martes, 29 de marzo de 2016

LOS SUEÑOS APLAZADOS.






Como las flores que se hacen piedra
así vine yo de la siembra
a tu desierto infranqueable.

El eco de los gritos susurrándote
a varios epicentros de mi norte:

tú me miras a través del cristal roto
y no puedes coserme.

Como el vino blanco
que sudas en la boca 
cuando rompes mi palabra inmune
y me sacas del atasco
y me amortigua la noche entre tus mantas.

Es entonces cuando te hablo del amor
que me negaron

y resucito el verbo y agradezco la extensión
de todo el verde amargo hasta mi pena:

te sueño como el campo de batalla
dónde humanizarme.

Como la magia diluyéndose
en caminos divergentes de ciudades muertas,
raíles que se chocan y se abren
para volver al punto de partida.

Te cojo la mano pero no calienta,
mi corazón desolado como un cine vacío
sólo disimula una vez más.

Te hablo del pasado y no contestas,
todas las calles de Valencia están encendidas
por si la vida acaba por prestarnos
ese baile.

Ya, lejos de mi sueño y mi paciencia
agradezco tu dulce compañía 
de ojos fijos.
 
La soledad abre mi nevera,
he sido devorado por terribles monstruos,
sólo resisten ya los sueños aplazados.

Apaga la luz

cuando nos venzan. 

https://www.youtube.com/watch?v=cb2w2m1JmCY












No hay comentarios:

Publicar un comentario